//102 millones de euros por el apartamento más caro de Nueva York

102 millones de euros por el apartamento más caro de Nueva York

Supera con creces el precio de otros de los penthouses más lujosos de la ciudad. Viviendas asequibles sólo para las grandes fortunas.

¿Cuánto costará el metro cuadrado del apartamento más caro de Nueva York? Nada más y nada menos que 27.000 euros. El precio total del inmueble, que aún está sin construir, será de 102 millones de euros (unos 130 millones de dólares).

Y es que no se trata de un apartamento cualquiera. Al menos así lo consideran los constructores del edificio, cuyas obras concluirá en 2017. Coronando un edificio de 54 plantas y situado en el exclusivo barrio de Upper East Side, concretamente en el número 520 de Park Avenue, la vivienda contará con 3.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y, por supuesto, unas vistas inmejorables de Central Park desde su terraza de más de 380 metros cuadrados. Por ello, antes de salir incluso a la venta, se ha convertido en la vivienda más cara de la cuidad hasta la fecha.

La empresa promotora del edificio, Zeckendorf Development, empezará el proceso de venta de las 31 viviendas del edificio (entre las que además de este ático, están siete dúplex de más de 50 millones de euros, y viviendas de una sólo planta de 16) a principios de 2015.

El lujo de vivir en la ciudad que nunca duerme
Este apartamento no es único de la ciudad que ha dado que hablar por su precio. Recientemente también se puso a la venta una vivienda formada por tres apartamentos en el sur de Manhattan por unos 93 millones de euros (118,5 millones de dólares). Entre sus atractivos, vistas al río Hudson, la Estatua de la Libertad y One World Trade Center; más de 1.700 metros cuadrados de extensión (200 de ellos de terraza) y su ubicación en la cima del hotel Ritz-Carlton de la zona de Baterry Park.

Otras de las viviendas más caras de la ciudad han sido el penthouse adquirido por un millonario ruso por 88 millones de dólares (69 millones de euros) en un rascacielos del número 15 de Central Park West, o el comprado recientemente por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch por 57,5 millones de dólares (41,8 millones de euros). Localizado en las últimas cuatros plantas, de la 57 a la 60, del One Madison Avenue de Nueva York, sin duda, es un lugar privilegiado.

No obstante, y pese a sus elevados precios, se alejan mucho del valor del apartamento ubicado en la Torre Odeón de Mónaco, que con unos 3.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, ascenderá a los 300 millones de euros.