//60.000 dólares es el precio por noche del paraíso de Branson en Neceker Island

60.000 dólares es el precio por noche del paraíso de Branson en Neceker Island

Tras dos años de reformas vuelve a abrir sus puertas para alojar a las clases más adineradas. Son pocos los que pueden permitirse un alquiler de cinco cifras.

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por alojarse en la casa de sus sueños? El acceso al paraíso es caro y más si se desea disfrutarlo con los mismos privilegios que los más adinerados. De hecho, puede ascender hasta 60.000 dólares (44.000 euros) la noche. Al menos ese es el valor que le da Richard Branson, fundador y propietario del grupo Virgin y poseedor de algunas de las propiedades más exclusivas del planeta, y el que ha puesto al alquiler íntegro de su villa de lujo en la hermosa isla de Necker Island.

Por esa cantidad se puede disfrutar de una estancia en este recóndito paraje de las Islas Vírgenes, que constituye un refugio de más de 30 hectáreas para los que quieren alejarse del mundo. En él se alza una casa de estilo balinés totalmente reformada. Tras sufrir un incendio hace dos años se ha sometido a un proceso íntegro de reconstrucción que acaba de finalizar, conservando el estilo original de la construcción, al que ha sumido algún elemento de modernidad.

El complejo, con capacidad para 30 adultos y seis niños, cuenta con ocho hermosas habitaciones con unas vistas espectaculares y una magnífica Master Suite de 450 metros cuadrados (dotada de jacuzzi, cocina americana y baño exterior) que se ubican en la Great Hause. A ella se suman seis casas individuales repartidas por la isla. Por supuesto cuenta con todo tipo de detalles, servicios de masajes, la más selecta gastronomía y hasta una tirolina para deslizarse a la playa. Privilegios que con toda seguridad disfrutarán algunas de las personalidades más afamadas. Ya lo hicieron Kate Winslet, Harrison Ford, Robert de Niro, Oprah Winfrey, los Rolling Stones, Novak Djokovic, la Princesa de Gales, los príncipes William y Harry, Kofi Annan, Nelson Mandela o Tony Blair, quienes se hospedaron en la isla antes del incendio.

Recientemente Branson ha señalado que está muy contento con la reforma, y no es para menos. Sin duda, se trata de una gran inversión para el multimillonario británico que compró la propiedad por 130.000 euros en 1979. Ahora, además de sacarse un más que sustancioso dinero cada vez que la alquila, ha vuelto a fijar su residencia en la isla caribeña para, según asegura el dominical “The Sunday Times”, pagar menos impuestos en Reino Unido.

Casas de famosos para pasar unos días
Este no es el único alojamiento de Branson que está en alquiler. Por entre 50.000 y 80.000 euros a la semana también se puede arrendar íntegro el acogedor hotel, con capacidad para 18 personas, que tiene situado en los Alpes suizos: The Lodge Verbier.

Pero Branson no es el único que opera en el negocio del alquiler de viviendas de lujo. También en un lugar de ensueño, las Bahamas, David Copperfield puso precio hace dos años a su imponente casa de Musha Cay: casi 200.000 euros por dormir allí una semana.

Más barato es pasar unos días en la casa de Salma Hayek en Hollywood Hills (7.000 euros al mes), de Cindy Crawford en Malibú (hasta 32.000 euros, dependiendo de la temporada), o de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en las Bermudas (22.800 euros al mes)

Otro que se ha unido al club es el emblemático diseñador Marc Jacobs, quien decidió a principios de año poner su apartamento de Nueva York en alquiler. Ubicado en el barrio del Soho, el precio asciende a 27.500 euros al mes, una cantidad nada desmesurada si consigue despertar la misma creatividad que la de su propietario.