Grandes viajes y Rutas a medida

 


Tendencia

Los mejores palacios y castillos de Sintra

A 30 kilómetros de Lisboa se encuentra esta villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus impresionantes palacios y jardines, y sus antiguos mitos y leyendas, permiten retroceder a la Edad Media.


Desde que la prensa publicó que Madonna se iba a vivir a Sintra, este se ha convertido en el destino de moda en Portugal. Antes de su llegada, la localidad de Sintra ya era conocida por sus magníficos palacios y castillos. Estos son los más destacados:

Palacio Nacional de Sintra: monumento único y Paisaje Cultural de Sintra por su valor arquitectónico y artístico. Construido por monarcas portugueses a mediados del siglo XVI, todavía conserva algunas de las peculiaridades de antaño, como sus patios a cielo abierto, ventanas de arco peraltado y azulejos geométricos. La construcción se puede observar desde distintos puntos de Sintra gracias a sus prominentes chimeneas de estructura cónica.

Palacio da Pena: el más icónico de la villa y sus alrededores. Se ubica en lo más alto de la sierra de Sintra y constituye la máxima representación del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus tonos rojos y amarillos se funden con el verde del monte y el azul del cielo, concibiendo un paisaje de lo más colorido y la fotografía más popular de Sintra. Está rodeado por el Parque da Pena, un bosque de estilo romántico con caminos irregulares, bancos de piedra y jardines de plantas procedentes de todas partes del mundo.

Castillo de los Moros: el segundo más famoso de la región, por detrás del Castillo de San Jorge, en la capital. Fue edificado por los musulmanes y conquistado, más tarde, por el rey Afonso Henriques. Su conjunto arquitectónico y el paisaje que le rodea hicieron que fuese considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La visita a la fortaleza permite conocer la capilla románica y, sobre todo, disfrutar de unas visitas incomparables que abarcan el océano Atlántico y los Palacios de Sintra y da Pena.

Palacio Nacional de Queluz: se distingue de los demás por su arquitectura palaciega, que combina los estilos barroco, rococó y neoclásico. Sus estancias reflejan los ambientes y vivencias de la familia real y de la corte portuguesa entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX. El edifico está rodeado por diferentes espacios verdes, decorados con estatuas de piedra y de plomo, que representan figuras de la mitología clásica.

Palacio de Monserrate: a cuatro kilómetros del centro histórico. Está considerado una de las más bellas creaciones de la arquitectura romántica del país, marcado por influencias góticas, indias y mudéjares. Se enmarca dentro de uno de los parques más interesantes de todo Portugal, gracias a sus ricos jardines botánicos.

Quinta da Regaleira: uno de los lugares más místicos de Sintra. De estilo gótico manuelino, es el edificio principal, aunque también destacan la torre octogonal, la fachada de la Capela Santíssima Trindade y el pozo iniciático, una galería circular en forma de espiral con una profundidad de 27 metros. Sus lagos, estatuas y misteriosos jardines de grutas y túneles la convierten en uno de los lugares más enigmáticos de Portugal.

Palacio Nacional de Mafra: ubicado muy cerca de Sintra. Mandado construir por el rey Juan V en el siglo XVIII, estamos ante el monumento portugués que mejor refleja lo que se denomina “Obra de Arte Total”, abarcando un patrimonio diversificado en cuanto a arquitectura, escultura, pintura, música, libros, textos... Este año celebra su 300 aniversario, desde que en el año 1717 se colocó la primera piedra de la basílica del Palacio Nacional de Mafra, con un completo programa de actividades para todos los públicos.


¿Te ha gustado Los mejores palacios y castillos de Sintra?

Compártelo en

Más sobre Viajes de Turismo y Aventura:
Los mejores palacios y castillos de Sintra
Publicado el 25/09/2017 en Viajes de Turismo y Aventura
Artículo leído 116 veces.


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory