//Actualizaciones para estar guapa, siempre pendiente del teléfono

Actualizaciones para estar guapa, siempre pendiente del teléfono

Los avances tecnológicos han dado lugar a multitud de aplicaciones móviles de belleza que ofrecen desde diagnósticos estéticos a simuladores de maquillaje, consejos cosméticos o información sobre los beneficios e inconvenientes de los productos.

Si la madrastra de Blancanieves hubiese vivido en el siglo XXI, probablemente no habría tenido un espejito mágico, sino un novedoso smartphone, la pieza imprescindible para ser la más bella del lugar. Y es que la mejor recomendación estética, o la más hermosa de nuestras imágenes, se pueden obtener vía móvil a través de las novedosas aplicaciones desarrolladas por el sector de la cosmética.

Estas aplicaciones no solo ofrecen consejos de expertos maquilladores o instrucciones sobre cómo aplicar correctamente los cosméticos para lucir más guapa. Algunas de ellas están diseñadas para probar como nos quedaría un determinado producto, mediante una simulación elaborada a partir de una fotografía; o determinar el tipo de maquillaje, sombras de ojos, o colorete más adecuados para cada persona, analizando las tonalidades de su piel o el color de sus ojos. También permiten acceder a las recomendaciones o críticas de otros usuarios y aportar nuestra propia opinión.

Su mayor atractivo está en que nos ofrecen la posibilidad de llevar de manera permanente un asesor estético en el bolsillo. Lógico, que detrás de la mayoría de ellas, estén las grandes firmas de la cosmética.

Una de las primeras que llegó a los dispositivos móviles fue L’Oreal París. Esta aplicación permite comprar, consultar productos y realizar diagnósticos. Similar es la de Sephora que cuenta con una amplia galería de tutoriales para usar sus productos.

Lancôme Make-up va más allá y permite probar como quedan sus productos, eso sí sobre una muñeca, al igual que Glamzy, pensada para los productos de MAC y Make Up Forever. Si queremos que la prueba sea sobre nuestra propia foto, la mejor opción en la de la marca Mary Kay, que permite multitud de combinaciones.

Hairstyle y OPI son otras de las apps que nos dejan ver virtualmente el efecto de sus productos, más de 270 peinados y 53 tonalidades, en el caso de la primera, y los más de 200 colores de su muestrario de lacas de uñas, en el de la segunda; mientras que Skin Logic, la aplicación antiedad de Clínica Dermatológica Internacional, ofrece, sobre una foto, los resultados que tendría someterse a distintas técnicas de rejuvenecimiento.

Por su parte, GoodGuide te permite conocer los riesgos y beneficios de un determinado producto. Mediante el código de barras determina los componentes del artículo, indicando si es ecológico, si lleva componentes perjudiciales o, incluso, si es adecuado para nuestra piel y cabello. Similar es Cosmetifique, que alerta de aquellos potencialmente nocivos y de su nivel, mediante un sistema de etiquetado de colores.

También enfocada al uso saludable de los productos, encontramos Beauty Alert!, que nos avisa cuando el cosmético está en mal estado o ha caducado. Y para los días de sol, Coppertone UV Alert indica el nivel de factor solar que tenemos que usar para estar protegidos.

Otras de las más utilizadas son Cómo maquillarse, con vídeos de aprendizaje; Modi Face o Make Up Live, basadas en el maquillaje virtual; o Celebrity Makeup Looks, para conocer cómo lograr el look de las celebrities.