//Alójate en la mansión de Gianni Versace en Miami

Alójate en la mansión de Gianni Versace en Miami

Veinte años después de su muerte, el último hogar del mítico diseñador italiano sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Los mitómanos y los amantes de la historia negra de EEUU están de enhorabuena. The Villa Casa Casuarina, el impresionante palacete frente al que murió el diseñador Gianni Versace en South Beach, se ha reconvertido en un hotel de lujo.

Desde que fuera asesinado el 15 de julio de 1997, ha sido constante el peregrinar de curiosos a la famosa escalinata donde el diseñador fue tiroteado por el asesino en serie Andrew Cunanan. Ahora estas personas tienen la oportunidad de traspasar las puertas de la mansión y alojarse en una de sus opulentas habitaciones.

La Villa fue construida en 1930 por el arquitecto Alden Freeman, heredero de la fortuna Standard Oil. Admirador de Cristóbal Colón, quedó tan prendado del Alcázar de Colón en Santo Domingo que quiso rendirle un homenaje con esta construcción. La Casa Casuarina se componía de 24 apartamentos, pero Versace los reconvirtió en diez lujosas suites repletas de obras de arte de gran valor.

Donatella Versace vendió la casa tres años después de la muerte de su hermano y desde 2013 es propiedad del grupo Victor Hotels. En la actualidad, la edificación opera como un hotel boutique de auténtico lujo, que además cuenta con restaurante y un espacio para eventos.

La Villa ofrece tres tipos de habitaciones: la suite superior, la suite excepcional y la de un dormitorio. La Suite Venus es la más grande y tiene la particularidad de que fue la estancia que Gianni reservó a su hermana Donatella Versace. Otra de las habitaciones más solicitadas es la Signature Suite, perteneciente a su hermano Santo. Desde ellas los clientes pueden disfrutar de unas magníficas vistas de Ocean Drive, el boulevard más conocido de Miami con sus características edificaciones de estilo Art Decó. Los más morbosos también pueden alojarse en la habitación del diseñador. Villa Suite se promociona en la web del hotel como la estancia “más codiciada del sur de Florida”.

El hotel también cuenta con spa, una piscina que contiene miles de azulejos de oro de 24 quilates, gimnasio y terraza. Los turistas que no puedan permitirse los 1.000 dólares que cuesta de media alojarse en la Villa, pueden acudir al restaurante Gianni’s at the Villa para disfrutar de un menú con productos mediterráneos elaborados por el chef Thomas Stewart y una amplia carta de vinos italianos. Otra alternativa es tomar un aperitivo en el club Onyx Bar, el espacio que utilizaba Versace como cocina.

Por increíble que parezca, la muerte del genial diseñador sigue interesando a millones de personas veinte años después de que ocurriera el terrible suceso. Prueba de ello es que la serie ‘American Crime Story’ ha recreado su vida con el actor Edgar Ramírez como protagonista. La española Penélope Cruz se ha mimetizado con Donatella y el cantante Ricky Martin ha logrado ponerse en la piel de la última pareja de Gianni.