//Azimut 55S, un innovador deportivo para surcar el mar

Azimut 55S, un innovador deportivo para surcar el mar

Su cuidado diseño, su agilidad, su seguridad y su revolucionario enfoque han hecho a esta embarcación merecedora de dos premios en los World Yacht Trophies 2012.

Doblemente galardonado en las categorías al ‘Yate más Innovador del Año’ y al ‘Mejor Diseño General e Interior del Año’, Azimut 55S supone una nueva concepción de los yates de eslora media. Y es que presenta un diseño y características técnicas totalmente renovadas. Así, dotado de tres motores a bordo Volvo IPS Penta, frente a los dos que son habituales en este tipo de embarcaciones, alcanza un rendimiento deportivo, con una velocidad de crucero de 31 nudos y una máxima superior a los 36 nudos.

También gana en agilidad, rigidez y maniobrabilidad gracias a su construcción a base de fibras de vidrio y carbono, lo que reduce el peso de la embarcación sustancialmente.

Otra de las innovaciones de este yate es la introducción de una plataforma de baño pivotante.

En cuento a la estructura, se han redefinido los espacios, situando tres camarotes con capacidad para seis personas en medio del barco, ganando así en privacidad (el de tripulación se localiza en la proa, con un acceso desde la cubierta principal a través de una escotilla), amplitud y luminosidad (con un diseño de las ventanas horizontales en el casco). Además, cuenta con una cubierta principal en un único nivel para ofrecer mayor comodidad y seguridad y todo tipo de detalles de lujo.

De este modo, elegancia y eficiencia son los distintivos del Azimut 55S. De ahí que sea uno de los yates más demandados en Europa.

El precio de este deportivo acuático, que se puede encontrar dentro de la oferta premium de Marina Estrella, distribuidor y bróker náutico líder en España, ronda el millón de euros.

El Azimut 55S no es la única joya con la que inicia la temporada Marina Estrella, que también incluye en su catálogo el Atlantis 34, el Magellano 76, el Hanse 345, el Cobalt 273 o el Minorchino 54. No se podía esperar menos de esta compañía que, con una trayectoria de 40 años en el sector, cuenta con la red de distribución más extensa de España y Portugal, y constituye todo un referente en el sector náutico.