//Campamento de lujo en el salvaje corazón de África

Campamento de lujo en el salvaje corazón de África

Mahali Mzuri, la exclusiva propuesta del magnate Richard Branson para descubrir la incomparable belleza de Kenia, abrirá sus puertas este verano a los viajeros más sibaritas.

La compañía Virgin Limited Edition sumará a su selecta colección de hospedajes de lujo un espectacular campamento para disfrutar del espíritu africano. La nueva joya de la firma se emplaza en un escenario único, la incomparable área de conservación de Motorogi y Olare, en Kenia; situada a 240 kilómetros al oeste de Nairobi, dentro del ecosistema de Maasai Mara. Un escenario excepcional para descubrir y observar los secretos de la vida animal, inmersos en el paisaje exclusivo de Motorogi y Olare. De ahí que el nombre del recinto residencial, Mahali Mzuri, tomado del swahili, signifique ‘lugar bello’.

El campamento está compuesto de 12 tiendas de lujo, con capacidad para tan solo 24 personas. De este modo, el grupo hotelero busca causar el menor impacto medioambiental en este exclusivo paraje. Para ello, el proyecto ha sido desarrollado en colaboración con las comunidades locales masáis; cumpliendo con los estrictos límites de vehículos y visitantes que se pueden adentrar en la zona. Y es que no solo el precio del campamento (unos 450 euros por persona y día) supone una restricción para disfrutar de la irrepetible perspectiva que ofrece Mahali Mzuri del entorno y la naturaleza; vivencia que podrán disfrutar solo unos pocos afortunados.

Instalaciones de alto nivel

Cada tienda dispone de habitación con baño, sala de estar y una amplia terraza desde la que admirar las vistas. Además, el complejo cuenta con todo tipo de servicios: piscina; spa; y, por supuesto, un amplio catálogo de actividades de aventura, que van desde un visita a una tribu masái a excursiones o safaris de lujo por la reserva nacional de Maasai Mara, en los que será posible atisbar leones, guepardos, hienas, jirafas o cebras, entre otros imponentes animales. Sin duda, se trata de un lugar incomparable para disfrutar de la impactante fauna de la zona, y especialmente del maravilloso espectáculo que supone la ‘Gran Migración’ de ñus: más de un millón de ejemplares emprendiendo de manera conjunta un viaje anual de aproximadamente 1.600 km. Precisamente, el campamento Mahali Mzuri abrirá sus puertas coincidiendo con este exuberante espectáculo de la naturaleza.

Este recinto supone la segunda apuesta de su dueño, Richard Branson, por el turismo más selecto en el corazón de África. Virgin Limited Edition dispone también de un complejo de alto nivel en Mpumalanga (Sudáfrica) y próximo al Parque Nacional Kruger. Se trata del Ulusaba, otro lugar ideal para contemplar la vida salvaje de la más llamativa fauna.