//Chanel abre una boutique efímera en París

Chanel abre una boutique efímera en París

La marca de lujo francesa se ha apuntado a la moda de las pop-up stores: tiendas que abren por sorpresa en lugares inesperados y por un tiempo determinado.

La firma Chanel ha inaugurado una boutique doble en el Hotel Amelot de Bisseuil, en el distinguido barrio de Le Marais en París. La particularidad de esta tienda es que estará ubicada en este lugar solo seis meses, hasta finales de mayo de 2017.

Las pop-up stores son tiendas fáciles de desmontar que atraen a los clientes por su naturaleza efímera y por los lugares escogidos para su instalación. Chanel quería encontrar un local de prestigio para vender sus productos y el Hotel Amelot cumplía con este requisito.

El edificio del también llamado Hotel des Ambassadeurs de Hollande está catalogado como Monumento Histórico y es uno de los más bellos de París. En él vivió el dramaturgo francés Pierre-Augustin de Beaumarchais, famoso por sus obras ‘El barbero de Sevilla’ o ‘Las bodas de Fígaro’, por lo que entre sus paredes se respira el ambiente palaciego del siglo XVIII y las elegantes fiestas de la alta sociedad francesa.

Durante más de medio siglo el edificio ha permanecido cerrado y ahora una parte abre sus puertas reconvertida en boutique temporal. Esta tienda doble rompe con los códigos tradicionales de Chanel: paredes de piedra vista protegida por cristales o suelo de resina con aspecto envejecido.

El primer edificio a la izquierda alberga ropa y accesorios prêt-à-porter en 127 metros cuadrados. El segundo espacio a la derecha acoge su colección de zapatos en 37 metros cuadrados, como si se tratara del estudio de un artista parisino. Moda, arte e historia congregadas en un lugar único.