//El cofre perfecto para cocinillas gourmets

El cofre perfecto para cocinillas gourmets

La propuesta de Malle W. Trousseau está compuesta de los utensilios que todo chef querría tener en su cocina. Con ellos, preparar ricos platos se convierte en un verdadero placer.

Este selecto paquete se rige bajo la filosofía del slow food, o lo que es lo mismo el concepto de que menos es más, siempre que sea mejor. Así, consta de un total de 43 utensilios de cocina esenciales, que han sido minuciosamente seleccionados teniendo en cuenta su calidad, eficiencia, utilidad, durabilidad y estética con el objetivo de reunir los mejores artilugios del mercado. Todas las piezas se caracterizan por la simplificación de los diseños y la utilización de materiales tradicionales. Entre estos básicos encontramos peladores de verduras suizos, cuchillos japoneses, una cacerola de hierro de Finlandia, guantes de horno de fibras naturales, tablas de cortar de haya maciza o una cuchara de pasta de acero inoxidable.

Sin duda, se trata del regalo ideal para aquellos que disfrutan cocinando. Al menos, bajo ese objetivo lo idearon Isabelle Mathez, Juliette Thevenin y Federico Winkler, como un paquete de aparatos de cocina indispensables y para toda la vida. No en vano, la idea surgió cuando la hija de Isabel y Federico se iba a ir de casa y se quería llevar con ella los utensilios que siempre habían utilizado en su hogar para cocinar.

Este exclusivo set de cocina está compuesto por tres bandejas distintas (una con elementos para cortar, otra con utensilios para cocinar y servir, y una tercera con accesorios) y cuesta unos 3.200 euros. No obstante, su precio puede ser inferior si no se elige el paquete completo o sólo se adquieren algunas de sus piezas. De manera independiente sus precios van desde los 20 a los 79 euros, y las bandejas cuestan unos 1.000 euros.