//El negocio para los que buscan ‘jet’

El negocio para los que buscan ‘jet’

The Jet Business es un espacio que ofrece asesoramiento de expertos y acceso a imágenes en tamaño real e información detallada sobre los aviones privados, y que transforma el sistema habitual de compra.

En una de las zonas más dineradas de Londres, Hyde Park Corner, se localiza The Jet Business, el primer ‘showroom’ de compraventa de aviones privados (principalmente de segunda mano) del mundo. Este proyecto pionero, desarrollado por Steve Varsano, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, tardó más de cinco años en convertirse en realidad. Y es que su objetivo es ambicioso, ya que cambia la experiencia de compra de los jets. Para ello, ha creado un ambiente relajado donde poder conocer las preferencias del cliente y hablar con tranquilidad de todos los detalles que busca para ofrecerle, y mostrarle, el modelo que más se adapte a sus gustos y necesidades. Labor para la que cuenta con el asesoramiento de los mejores expertos del sector.

En la filosofía de la empresa también prima preservar la identidad de sus clientes. No en vano, se trata de los compradores más exclusivos del mundo: empresarios, grandes corporaciones, multimillonarios, celebrities, jefes de estado o, incluso, realeza, procedentes mayoritariamente de Estados Unidos, mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, y Oriente Medio. Y es que son pocos los que pueden permitirse pagar entre dos y 74 millones de euros por tener su propio avión, a lo que hay que sumar un mínimo de 500.000 euros por el mantenimiento, almacenaje y uso del mismo.

Y, ¿qué mejor escenario que un Airbus ACJ 319 para adquirir un avión privado? El interior de esta tienda altamente especializada reproduce la decoración y estructura del citado jet, recreando una atmósfera de altura.

Última tecnología al servicio del cliente
Para dar el mejor servicio posible, la empresa ha desarrollado una aplicación que permite visualizar virtualmente la información de todos los modelos disponibles, acceder a todas las especificaciones técnicas, ver a tamaño real las diferentes partes del avión o comparar los aviones. Cuenta con una de las bibliotecas más completas del sector y permite hacer rigurosas selecciones a través de múltiples criterios de búsqueda. De este modo, permite conocer de una manera ágil los aviones que se adaptan a un determinado precio, antigüedad o número de pasajeros, entre otros filtros.

Además de contar con una tecnología aeronáutica de lujo, la compañía, que trabaja con los fabricantes más prestigiosos (Airbus, Boeing, Bombardier, Cessna, Dassault, Embraer, Gulfstream o Hawker Beechcraft), tiene una actualizada red de contactos que le permite acceder a los aviones que hay disponibles en todo momento. De este modo, puede ofrecer a su cliente, una vez este ha elegido el modelo que quiere comprar, ser el nuevo propietario del ‘jet’ escogido en el plazo de seis semanas, que es el tiempo necesario para realizar todas las transacciones y papeleos precisos para cerrar la adquisición.