//El queso más exquisito es manchego

El queso más exquisito es manchego

El Gran Reserva de la Dehesa de los Llanos ha sido galardonado como el mejor del mundo por el World Cheese Award, el certamen internacional de referencia para el sector.

Sinónimo de calidad y de sabor. Así es el queso manchego Gran Reserva Dehesa de los Llanos, procedente de Albacete. Una delicatesen a la altura de los paladares más refinados que ha sido valorada entre más de 2.700 quesos, procedentes de más de 30 países diferentes, con el título del ‘Mejor Queso del Mundo’ en el concurso mundial más importante del sector, el World Cheese Award. Esa ha sido la decisión de los 255 jueces que participaron en este prestigioso certamen, que por primera vez ha colocado un queso español en lo más alto del ranking. Y, claro está, no ha coronado a un queso cualquiera, sino todo lo contrario, a “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final”, tal y como lo han descrito los expertos.

Para lograr dicho resultado, el Gran Reserva Dehesa de los Llanos, está elaborado de manera artesanal -aspecto elogiado por el jurado-, utilizando los últimos avances tecnológicos y empleando leche cruda de ovejas de raza manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. Tiene un mínimo de nueve meses de curación y es un referente de la máxima calidad, su corteza es natural y en el proceso no se usan ni colorantes ni aditivos extraños al queso.

Un sabor y aroma intenso, un color pajizo, un ligero picor y una textura escamosa son los sellos distintivos de este queso único y uniforme que se deshace en la boca desplegando todos sus matices. Su precio es de 83,39 euros por una pieza de tres kilos, una cantidad más que asumible para disfrutar de un manjar galardonado como el mejor del mundo.