//El secreto club social de artesanía de lujo

El secreto club social de artesanía de lujo

Dymant ofrece a los amantes de los artículos únicos un portal donde adquirir vía online piezas únicas creadas por los mejores artesanos de Francia.

Francia es uno de los mayores exponentes del lujo. El país que vio nacer la Alta Costura y máximo exponente de la elegancia es el lugar ideal para encontrar la moda de los grandes diseñadores o piezas de artesanía únicas. Y gracia al impulso del comercio electrónico premium, ya es posible acceder a muchos de estos valiosos artículos sin necesidad de visitar el país.

En esta apuesta del sector del lujo por volverse online, el gran reto está conservar los valores de exclusividad y trato personalizado, diferenciándose de los portales de venta online enfocados a un público mayoritario. Siguiendo esto principios, ha surgido Dymant. Un portal de venta online que cuenta con un catálogo de cuidados productos hechos a mano y de edición limitada al alcance de pocas personas, no sólo por su precio, sino también porque no todos pueden formar parte de este club. Dymant basa su exclusividad en una oferta de piezas únicas, pero también en la cuidadosa selección de los clientes. La web funciona mediante un sistema de membresía. Sólo se pueden registrar en ella aquellos que previamente reciben una invitación de otro miembro.

Teniendo en cuenta el carácter privado de este club, no es de extrañar que exista mucho secretismo en torno a los artículos que se pueden encontrar en él. David Alexandre Klingbeil, el emprendedor que dio vida al proyecto, nunca ha revelado los objetos concretos del catálogo de Dymant a los medios.

En Dymant se pueden encontrar (y personalizar) artículos de edición limitada y numerados, como garantía de que esa pieza no se estará en la casa de un conocido o amigo. Todas las piezas están creadas por los mejores y más reconocidos artesanos: joyeros, carpinteros o expertos de cuero de Francia e Italia. En definitiva, este selecto ecommerce cuenta con exquisita artesanía que aúna belleza, utilidad, tradición e innovación, tal y como se recoge en la web. Con estos atributos, Klingbeil pretende sorprender y cautivar a aquellos amantes del lujo que tienen de todo.

Por ello, Dymant también cuenta con un enfoque muy particular. El portal no constituye un simple escaparate de productos premium. Cada mes se elige un tema y en torno a él se realiza una creativa publicación para todos los socios en la que se detallan las características de los artículos del mes y la historia de su creación. Así, Dymant quiere enriquecer la experiencia de compra y transmitir el valor de la alta artesanía y del ‘savire-faire’ francés a su público: gente rica interesada en una nueva forma de lujo.