//Hoteles “boutique” con distintivo Small Luxury

Hoteles “boutique” con distintivo Small Luxury

El prestigioso grupo de alojamientos con encanto acaba de sumar a su cartera el Villa Padierna de Marbella. En 2013 no ha dejado de crecer, uniendo también a la marca el Torralbenc de Menorca.

El hotel Villa Padierna de Marbella se acaba de incorporar al grupo Small Luxury Hotels, la “gran” red de pequeños hoteles con encanto, que cuenta ya con más de 520 alojamientos de propiedades independientes repartidos por 70 países. Su filosofía: ofrecer una experiencia extraordinaria. Para ello cuenta con una amplia cartera de hoteles boutique de nivel “premium” con enfoques de lo más variados y en los que siempre prima la máxima calidad. Así, ofrece la posibilidad de alojarse en un castillo del siglo XVII, una isla privada, una casa de campo con historia, un paradisíaco resort, una casita en medio de la jungla, o una acogedora cabaña al pie de las montañas. De ahí que Small Luxury Hotels sea sinónimo de lujo y singularidad. Un distintivo con el que ahora cuenta el hotel Villa Padierna de Marbellay el Torralbenc de Menorca, dos de las últimas incorporaciones de la marca en España, donde suma 19 alojamientos.

Ambos cuentan con un estilo único. El hotel Villa Padierna, que acaba de recibir la sexta estrella, constituye una auténtica galería artística. No en vano, uno de sus mayores encantos está en el diseño de sus 129 habitaciones, suites y villas, realizado con piezas de arte únicas perteneciente a la colección de la fundación ARVI.

También mucho encanto tiene el Torralbenc, que abrirá sus puertas en el mes de mayo tras un lavado de cara que conservará el espíritu de los alojamientos tradicionales de la isla. Situado junto al mar y rodeado de bellos viñedos, cuenta con hermosos jardines y una piscina de agua salada para convertirse en el retiro perfecto del viajero.

Una colección creciente
Aunque los hoteles de Small Luxury sean pequeños (sólo en el número de habitaciones, su excelente servicio y su singularidad hacen que sean grandiosos), su crecimiento no lo es y menos aún su cuenta de resultados. Tras terminar 2012 como el mejor año de su historia, el grupo ha comenzado 2013 por la puerta grande. En los primeros cuatro meses ha aumentado un seis por ciento el número de reservas. Y como crecer parece ser lo suyo ha sumado a su exclusivo listado 11 nuevos hoteles: seis en Europa, dos en América y tres en la región de Asia-Pacífico.

En los próximos meses el grupo continuará su expansión con incorporaciones en Tel Aviv, Nairobi, Nicaragua, Martinica, Nueva York, Las Islas Galápagos, Colombia, Hawaii y también en España. Concretamente quiere asentarse en Ibiza, donde está buscando un alojamiento que cumpla con los criterios de lujo que diferencian a la marca.