//La codiciada colección ‘canina’ de Jimmy Choo

La codiciada colección ‘canina’ de Jimmy Choo

La edición limitada está protagonizada por uno de las mascotas más populares del momento, el bull terrier del ilustrador brasileño Rafael Mantesso, también llamado Jimmy Choo.

Las grandes firmas de la moda se han inspirado en diversas ocasiones en divas o personalidades para dar lugar a míticos modelos como los bolsos Gucci Jackie O, Lady Dior Cannage, o Kelly de Hermès. Pero los tiempos han cambiado y con ellos también las fuentes de inspiración. Ahora las firmas buscan sus musas en el mundo online. Al menos así lo ha hecho la firma Jimmy Choo a través de una entrañable colección cápsula inspirada en el ‘bull terrier’ del ilustrador brasileño Rafael Mantesso.

Este adorable perrito, convertido primero en todo un fenómeno mundial de las redes sociales, especialmente de Instagram (donde Mantesso narra las peripecias de su perro a través de creativas imágenes que fusiona la lustración con la fotografía contando con más de 240.000 seguidores), se transforma ahora en el estampado más original de la lujosa marca de zapatos y complementos.

Casualmente Instagram es una de las redes preferidas de las ‘fashion victim’. Precisamente, a través de esta red social, es como la directiva creativa de la firma de zapatos, Sandra Choi, llegó hasta el universo de este simpático, atrevido y dulce personaje. Y, como explica, la cautivó: “cuando descubrí el trabajo encantador de Rafael con su adorable bull terrier Inglés, Jimmy Choo, sólo sabía que teníamos que trabajar juntos”.

Fruto de la colaboración de ambos creativos, Mantesso y Chi, surge esta colección cápsula de 12 accesorios decorados con trabajos del brasileño que narran las peripecias de su mascota. La línea incluye monederos, bolsos, estuches de maquillaje, fundas para el iPhone, y hasta correas para perros, con precios que rondan desde los 55 hasta los 695 euros.