//La Torre Odéon acogerá el apartamento más lujoso del mundo

La Torre Odéon acogerá el apartamento más lujoso del mundo

Con 3.300 metros cuadrados y un precio de venta de 300 millones de euros, su construcción concluirá el próximo 2014.

Entre el cielo y el mar, en la glamurosa ciudad de Mónaco, se emplazará el apartamento más exclusivo del mundo y probablemente el más caro. Así lo estima, al menos, la web Lavieimmo.com. Y es que la amplísima vivienda -tendrá unos 3.300 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos- se pondrá a la venta el próximo año por 300 millones de euros, es decir unos 91.000 euros el metro cuadrado.

Ubicado a 170 metros de altura, en la cima de la Torre Odéon, uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de la costa mediterránea y el que será el segundo edificio más alto del Mediterráneo, el apartamento ofrecerá unas incomparables vistas panorámicas del mar. Además, estará dotado de piscina interior, spa, gimnasio y unas imponentes terrazas; aunque su mayor encanto será su piscina al aire libre, que se ubicará en la azotea del edificio. Con un diseño único, que incluye un tobogán para descender a una piscina que parece conectar con el mar, constituirá un lugar privilegiado desde el que poder contemplar las estrellas más cerca de ellas, mientras se disfruta de la brisa marina.

También el resto de alojamientos del edificio -250 residencias de lujo- ofrecerán unas bonitas panorámicas de Mónaco, la playa Larvotto y el Mar de Liguria. Para ello, se ha optado por dotar a las viviendas de amplios ventanales que van desde el suelo al techo. Pero las vistas no es el único capricho que ofrecerá este edificio.

El rascacielos contará con un centro wellness, con spas, saunas rusas, baños turcos, y áreas para masajes; así como de varias piscinas privadas, un cine y la atención más exclusiva. Para ello, dispondrá de servicios como conserjería, limusinas con chófer, limpieza o lavandería de manera permanente, cuyas prestaciones se podrán programar a través de pantallas táctiles ubicadas en cada apartamento.

Detrás del proyecto, que comenzó a construirse en 2009, se encuentran el arquitecto Alexander Giraldi y el diseñador de interiores Alberto Pinto, dos de los profesionales más codiciados por las altas esferas.