//Las perlas no pasarán de moda

Las perlas no pasarán de moda

Capaces de aportar un brillo único e idóneas para cualquier tipo de look, han sabido conquistar durante décadas y se han convertido en uno de los básicos que toda mujer debe tener.

¿Qué mujer no ha lucido alguna vez unas hermosas perlas? Sinónimo de sofisticación, feminidad y elegancia, estas gemas son un complemento irresistible para las amantes de la moda. Algunos las consideran el accesorio clásico por antonomasia, pero realmente los resultados que se logran con ellas pueden ser de lo más diversos, ya que se trata de un tipo de joyas totalmente versátil que combina con todo tipo de prendas dada la amplia variedad de modelos existentes en el mercado (tanto en su forma, como en su color, su tamaño o la integración con otros materiales) como podemos apreciar en esta página. Australianas, orientales, del Pacífico, de agua dulce, perlas Mabe, etc., el listado es atractivamente amplio, al igual que lo son las historias que existen sobre ellas. Para los griegos y romanos eran símbolo del amor, mientras que en Siria se asociaban a la feminidad, estando en todos los casos unidas a la imagen de la mujer.

Actualmente, las perlas pueden lograr resultados muy divertidos si se mezclan con camisetas de colores, rezumar un aire vintage si se suman a cardigans o vaqueros, o proporcionar luz y completar el aspecto de una mujer si se usan con un vestido negro. De ahí que causen furor tanto para looks informales, como para ocasiones especiales, y que, tal y como recoge S Moda, atraigan por igual a todo tipo de mujeres, independientemente de su edad, su estilo o su clase social.

Desde tiempos inmemoriales las perlas han estado asociadas a la imagen de mujeres míticas, como Jackie Kennedy, Marlene Dietrichy, Marilyn Monroe, o Grace Kelly (todas ellas inseparables de la gargantilla clásica de una vuelta), o más actualmente de Angelina Jolie, Drew Barrymore y Eugenia Silva; pero también han estado unidas al recuerdo de abuelas, madres o tías, convirtiéndose en el tesoro más apreciado de las herencias familiares. Su éxito también ha arrasado en el mundo de la moda, salpicando este fruto del mar todo tipo de prendas en las colecciones de Marc Jacobs o Reem Acra. Y es que como dijo hace ya más de un siglo Coco Chanel, una de las mejores diseñadoras de todos los tiempos, “toda mujer necesita unas perlas”.