//Londres pone de moda el café ‘selfieccino’

Londres pone de moda el café ‘selfieccino’

Un local de la capital británica ‘imprime’ la cara del cliente en la espuma de la leche.

El art latte, o la capacidad de dibujar figuras sobre la superficie de la espuma de la leche de un café, es una tendencia de éxito en Instagram. Miles de usuarios cuelgan cada día fotografías con sus creaciones en la red sociales y reciben gran cantidad de ‘likes’.

En Japón, este arte evolucionó hasta el punto de crear figuras efímeras en 3D con la espuma de la leche y chocolate. Uno de los artistas más populares del art latte en 3D es Kohei Matsuno, un japonés que en tan solo cuatro minutos es capaz de decorar la bebida con un gato o la cara del mismísimo Son Goku.

Ahora un café de Londres situado en la céntrica Oxford Street ha querido ir un paso más allá. Los clientes de The Tea Terrace tienen la oportunidad de beberse literalmente su propio autorretrato. Para ello, es necesario que envíen previamente una foto a través de una aplicación de mensajería. Un barista la carga en una máquina llamada ‘Cino’ que se encarga de escanearla y reproducirla en una taza de café o chocolate. Para que la imagen quede reflejada en la espuma se utiliza un colorante de alimentos sin sabor.

Este café tan especial se conoce como ‘selfieccino’ y cuesta 5,75 libras (alrededor de 6,50 euros). En tan solo tres días, el local vendió más de 400 bebidas con selfies. La marca espera ofrecer este servicio en sus otros dos locales de London Victoria y Guildford, Surrey.

Ehab Salem Shouly, propietario de The Tea Terrace, aseguró a Reuters que “debido a las redes sociales, la experiencia culinaria cambió por completo”, por lo que “ya no es suficiente ofrecer una gran comida y un excelente servicio, tiene que ser digno de Instagram“.