//Los coches más exclusivos que veremos en 2013

Los coches más exclusivos que veremos en 2013

Bentley, Maserati, Ferrari, BMW, Mercedes, Porsche… Son numerosas las marcas ‘premium’ que nos van a obsequiar en 2013 con algunas de sus nuevas ‘joyas’. Este año que acaba de arrancar veremos nuevos deportivos, lujosas berlinas y exclusivos SUV.

Algunas ya las conocemos porque se presentaron en 2012, aunque hasta este 2013 no las veremos por las carreteras puesto que o no se han comercializado aún, o no se han entregado las primeras unidades. Este año se van a dar a conocer exclusivos coches que, en algún caso, marcarán una época. Desde fabricantes que se introducen por primera vez en un segmento determinado, hasta modelos que abren un nuevo nicho de mercado.

Las novedades de BMW y Mercedes son siempre de las más esperadas. Este año con especial atención en la primera, que no solo pone en el mercado varios modelos –todos ellos deportivos– sino que presenta nuevas denominaciones. BMW estrena series. Este año llega al mercado la Serie 2, que será la versión deportiva de la Serie 1, y la Serie 4, el hasta ahora denominado Serie 3 Coupé, que radicaliza su diseño con respecto a modelos anteriores. Este se podrá ver en el Salón de Detroit, que se celebra del 14 al 27 de enero. Además, es probable que también se muestren las líneas de lo que será el X4, el SUV medio de la marca alemana cuyo concepto será como el del X6, deportivo. A estas novedades se suma la que se dio a conocer hace unos meses pero que hasta este 2013 no empezará a circular por nuestras carreteras. Se trata del BMW Serie 6 Gran Coupé, la que ha sido considerada como una de las grades presentaciones de 2012. Por su parte, Mercedes dará a conocer también en Detroit el nuevo CLA, al que ya se le considera el baby CLS por tratarse de un versión más pequeña pero con un diseño similar al de la berlina deportiva de estilo coupé.

‘La crème de la crème’
En cuanto a los coches de lujo, los inalcanzables, Maseratti y Bentley se mostrarán muy activos. La firma italiana mostrará en Detroit el nuevo Quattroporte, una de las berlinas de lujo más elegantes y sugerentes del mercado, y su primer SUV que, aunque se le ha venido denominando Kubang, no es seguro que cuando levanten la lona en Detroit aparezca con ese nombre. Lo que sí se sabe es que saldrá a la venta a finales de este año o principios de 2014.

También veremos este mes la versión cabrio del buque insignia de Bentley, el Continental GT Speed Convertible, que se trata del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, con un propulsor W12 de 625 caballos. Pero la marca británica no se queda aquí este año, ya que también está ultimando su primer SUV, basado en el prototipo EXP 9F. Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2013.

En 2013 también llegará al mercado el nuevo Ferrari F70, que sucederá al Enzo. Utilizará un propulsor V12 asociado a un sistema híbrido Hy-Kers. Tendrá una potencia máxima de unos 900 CV. Por su parte, Porsche lanzará en la segunda mitad del año el modelo de calle de su coche de carreras 911 GT3 Cup. Será algo menos radical pero igualmente excitante. Antes, aproximadamente en marzo, podremos ver el nuevo Cayman, que presentará una líneas similares a las ya vistas en el Boxter.

Este año se comenzará a vender el nuevo roadster Jaguar F-Type, el primer deportivo biplaza que la firma del felino comercializa desde que dejó de fabricar el E-Type en 1974. Llegará en primavera y su elegante diseño, su carrocería de aluminio y sus impresionantes prestaciones deportivas hacen de él un gran aspirante para convertirse en el rey de su segmento.

Además, también veremos cómo dos berlinas japonesas de lujo harán acto de presencia: el Lexus IS y el Infiniti Q50.