//Nacen tres mitos en Ginebra

Nacen tres mitos en Ginebra

El Salón de Ginebra 2013 se va a recordar por las impresionantes novedades que ha presentado. El Ferrari de calle más rápido de la historia, un Lamborghini que ha superado en precio al fastuoso Bugatti Veyron y el McLaren más espectacular.

Hasta 130 estrenos mundiales han tenido lugar en el Salón de Ginebra 2013 (del 7 al 17 de marzo). Pero, sin duda, tres destacan por encima de todos, incluso del Rolls Royce Wraith, un coupé realizado a partir de la berlina Ghosh; del Bentley Flying Spur, que con 625 CV es el cuatro puertas más potente de la historia de Bentley; del Maserati MC Stradale ‘racionalizado’ para cuatro ocupantes; o de la siempre admirada versión cabrio del nuevo Corvette.

Y es que en Ginebra se ha dado a conocer un nuevo mito de Ferrari, el sucesor del todopoderoso Enzo. Ferrari ha presentado la máquina cuyo nombre demuestra lo que representa para la marca: LaFerrari. Solo 499 afortunados (el número de unidades que se van a fabricar) podrán disfrutar de él. Eso sí, a un millón de euros por barba.

Ferrari ha puesto todo su ‘know how’ de la Fórmula 1 en este coche. Si en la creación del Enzo participó Michael Schumacher, en este ha trabajado activamente Fernando Alonso. Dispone de una potencia máxima de 963 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundo, de 0 a 200 en menos de siete y de 0 a 300 en menos de 15. Alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, lo que hace de este modelo el coche de calle más rápido de Ferrari.

Su diseño es espectacular y, al igual que en los coches de F1, tiene una función. Posee una aerodinámica activa, a través de diferentes parámetros y algoritmos, y es capaz de adaptar el ángulo de unos ‘flaps’ que cambian el flujo de aire según la necesidades de conducción.

Otra leyenda
Como McLaren no quería ser menos que Ferrari, ha presentado el sucesor de su también mítico F1. La marca británica ha dado a conocer el McLaren P1, “el superdeportivo más efectivo, más emocionante, más avanzado tecnológicamente y más dinámico, de cuantos se hayan construido a lo largo de la historia“, según Paul Mackenzie, director del equipo que lo ha desarrollado.

El McLaren P1 hereda muchos elementos de los empleados por la marca en la Fórmula 1. Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 300 en menos de 17. Sus 916 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h limitados electrónicamente. En este caso, McLaren solo fabricará 375 unidades para mantener su exclusividad. Su precio: un millón de euros.

Puro veneno
Lamborghini no quería perderse la fiesta de los superdeportivos y la ha liado en el Salón de Ginebra. La firma italiana, que celebra su 50 aniversario, ha apostado alto y ha dado a conocer el segundo coche más caro del mundo, a pesar de que muchos digan que es el primero. Se trata del Lamborghini Veneno, una máquina brutal cuyo precio se sitúa en los tres millones de euros. Tan solo se comercializarán tres unidades, que ya están vendidas.

El Veneno es espectacular en sus formas. Con una línea extremadamente afilada, su carrocería es un prodigio de la aerodinámica y está repleta de apéndices, tomas de aire, difusores, alerones (incluso uno de tipo tiburón que prolonga la cubierta del motor). Y debajo de todo ello se esconde un motor V12 de 6,5 litros y 750 CV que acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

Además del coche presentado en el salón, pintado en un exclusivo color y que conservará la marca para estudiar nuevas evoluciones, solo se fabricarán tres unidades más. Cada una irá pintada en un color (rojo, blanco y verde, los colores de la bandera italiana) para dar una mayor exclusividad.