//Pedalear bajo el agua

Pedalear bajo el agua

El aquabike ayuda a adelgazar, mejora la condición física y tonifica de una manera divertida y refrescante. De ahí que esté ganando tirón En Europa como la actividad deportiva del verano.

El calor ya no es una excusa para no practicar deporte durante los meses de verano. Gracias al aquaspinning es posible ponerse en forma de la manera más refrescante. Esta llamativa modalidad del spinning, una de las disciplinas deportivas más populares del momento, se practica, como su nombre indica, bajo el agua en el interior de una piscina y a ritmo de música.

Con una duración de unos 45 minutos, y también conocido con los nombres de aquabike, hidrospinning o aquacycling, este entrenamiento es ideal para perder peso y un gran aliado para poner fin a la celulitis, ya que el contacto con el agua mejora la circulación y el trabajo realizado permite quemar entre 500 calorías y 800 calorías. El agua también hace que sea un ejercicio de bajo impacto al garantizar que los movimientos se realizan de una manera más controlada que en el caso del spinning. Además, constituye un entrenamiento muy completo, ya que se trata tanto de un ejercicio aeróbico, como de tonificación, que no sólo actúa sobre el tren inferior, sino también sobre los abdominales, los dorsales y los brazos.

A pesar de los beneficios de este deporte, su práctica no está muy extendida. Más popular en Europa, donde nació (surgió en Italia hace más de una década), que en otros destinos, acaba de implantarse en Estados Unidos. Hace un año abría sus puertas en el corazón de Nueva York, AQUA, el primer centro de aquacycling del país. Allí se imparten clases de 45 minutos, todos los días de la semana, que rondan los 40 dólares (euros) la sesión.

En España la oferta también es muy limitada. Aquellos que deseen combatir la flacidez y remodelar la figura al son de la música y sin pasar calor gracias al aquaspinning pueden acudir a Zagros Sports en Madrid, la escuela Nados en Castellón, o al Centro Armonium en Valencia para probar esta refrescante manera de cuidar el cuerpo.