//Practica spinning de diseño en casa

Practica spinning de diseño en casa

Con un estilo único y contemporáneo, y una estructura y características técnicas pensadas para una segura práctica de este deporte, Ciclotte se convierte en una pieza exclusiva para los deportistas más ‘cool’.

El spinning, conocido también como indoor cyclig, es uno de los deportes de mayor auge de los últimos años. Prueba de ello es la presencia de clases colectivas en la mayoría de los gimnasios del país. Su éxito radica en que se trata de un entrenamiento intensivo y muy completo, además de animado.

Para los que no tienen tiempo de ir a las sesiones de un centro deportivo se abre la posibilidad de practicar esta disciplina en casa gracias a las completas bicicletas diseñadas por la industria deportiva. Entre ellas destaca Ciclotte, una bicicleta que fusiona estética y tecnología y que está pensada para aquellos con los gustos más exquisitos.

Su ergonómica y funcional estructura está diseñada para adecuarse a las distintas posiciones del spinning; aunque también permite otro tipo de entrenamientos. Opcionalmente se puede incluir un soporte para tabletas o smartphones lo que posibilita al deportista seguir una clase online, ver un vídeo de entrenamiento, escuchar música o leer las noticias mientras entrena.

El diseño, obra del italiano Luca Schieppati, fue presentado en 2009 y alcanzó un gran éxito con su muestra en 2012 en el Temporary Design Museum. Técnicamente está ideada para simular el esfuerzo que se haría en un recorrido por carretera, mantener el trabajo constante de los antebrazos y garantizar una posición correcta durante el pedaleo. Además, está construida con los mejores materiales como carbono, acero y fibra de vidrio. El manillar en carbono es uno de los sellos distintivos de Ciclotte.

Estéticamente no tiene nada que ver con las bicicletas estáticas de toda la vida, presenta un estilo novedoso de forma circular que permite colocarla en cualquier lugar de la casa como si se tratase de una modernista pieza de decoración. Se fabrican de distintos tipos (incluso hay un modelo, Marina, pensado para su ubicación en un yate) y en una amplia variedad de colores: fucsia, plata, amarillo, azul o verde. Existe hasta un modelo similar al print de cebra, Ciclotte by Roberto Cavalli, o la posibilidad de personalizar el diseño de acuerdo a las preferencias del cliente.

El precio de la bicicleta Ciclotte se sitúa entre los 7.400 y los 8.900 euros, sin contar los accesorios, que cuestan 870 euros.