//Sevilla y la Ribera de Duero, destinos recomendados por ‘The New York Times’

Sevilla y la Ribera de Duero, destinos recomendados por ‘The New York Times’

Dos lugares españoles se cuelan en el ranking de los ’52 destinos turísticos imprescindibles’ para visitar en 2018.

El diario estadounidense ‘The New York Times’ ha dado a conocer su lista de destinos recomendados para visitar en el año que acaba de comenzar. Entre los 52 lugares seleccionados, hay dos que se encuentran en territorio español.

Sevilla aparece en el puesto 19 de los destinos imprescindibles para hacer una escapada en 2018. En el documento interactivo, el ‘NYT’ muestra la imagen en movimiento de los turistas subidos a las famosas barcas que recorren la Plaza de España.

De la capital hispalense destacan sus artistas del siglo XVII, genios de la pintura como Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo. Precisamente para conmemorar el 400 aniversario de la fecha en la que fue bautizado este último pintor, la ciudad celebra el ‘Año Murillo’ con ocho exposiciones, treinta conciertos, tours callejeros y simposios.

El reconocimiento a un pintor universal se suma este año a los numerosos atractivos con los que cuenta la ciudad. En el ranking destacan también el “imponente” Palacio de las Dueñas propiedad de la Casa de Alba, que desde hace un par de años recibe visitantes. Como alojamiento, el ‘Times’ recomienda el lujoso Hotel Mercer.

El hotel boutique Mercer 5*GL está situado en la Casa Palacio Castelar y cuenta con tan solo doce habitaciones. Los arquitectos Cruz y Ortiz, conocidos por diseñar la Estación de Santa Justa y el Estadio de la Peineta, han sido los responsables de la renovación de este alojamiento de auténtico lujo. El hotel también cuenta con la coctelería Fizz Bar, inspirada en las barras clásicas de los años 50, con una terraza desde la que se puede contemplar la puesta de sol en el casco antiguo. El restaurante María Luisa ofrece platos de vanguardia de la cocina andaluza elaborados por Rafael Liñán y el dos estrellas Michelin Rafael Zafra.

En el puesto 48 de la que está considerada como una de las listas más prestigiosas del mundo de los viajes, se sitúa la región de España conocida como la Ribera del Duero. El ‘Times’ destaca que a pesar de que se ha visto siempre eclipsada por La Rioja, esta comarca elabora algunos de los vinos favoritos de los expertos, como Protos (con una bodega diseñada por el prestigioso arquitecto Richard Rogers), así como Arzuaga. De la región destacan la facilidad de acceso desde Madrid y Valladolid en el tren de alta velocidad, el museo dedicado al vino en el Castillo de Peñafiel o el Museo Nacional de Escultura en la capital castellana.

El alojamiento más destacado de la Ribera del Duero es la Abadía Retuerta LeDomaine. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el top 1 de los hoteles de España Tripadvisor 2018 y el número 1 entre los hoteles de España y Portugal para Condé Nast Traveler en 2017. ‘NYT’ califica el impresionante complejo como “uno de los hoteles más refinados de España”. La reciente reforma ha respetado la arquitectura románica y barroca, además de los usos monásticos originales de las salas. Relajarse en uno de los spas más exclusivos de Europa, probar sus vinos o comer en el restaurante Refectorio con una estrella Michelin, pueden convertirse en experiencias religiosas.