Top 10 de Escuelas de actores, danza y ballet


Academia Estatal de Coreografía de Moscú (Rusia), la cantera del Bolshoi
Conocida popularmente como la Academia de Ballet Bolshoi, es una de las más antiguas del mundo y la escuela filial del Ballet Bolshoi, una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo. Ofrece una de las mejores instalaciones para la formación de danza en el mundo, además de su propio método, el Bolshoi, utilizado en otros centros de renombre. La Academia prepara anualmente audiciones para ingresar en alguno de sus programas: tiempo completo, prácticas o formación profesional.
Más [+]

The Royal Ballet School (Londres, Reino Unido), proyección internacional
Especializada en ballet clásico, la escuela cuenta con un ciclo inferior (11-16 años) y una escuela superior (desde 16 años). Sólo ofrece formación profesional y sus graduados se incorporan generalmente en compañías de ballet de todo el mundo.
Más [+]

Academia Vaganova de Ballet Ruso (San Petersburgo, Rusia), estilo propio
Cuenta con método propio desde 1920 -método Vaganova- y adoptado por otras escuelas. Aproximadamente 60 estudiantes se seleccionan anualmente y sólo 25 logran graduarse tras haber completado el ciclo de formación.
Más [+]

4.- Escuela de Danza de la Ópera de París (Francia), elegancia francesa
Considerada como el sancta santorum, es la escuela de danza más antigua del mundo occidental. Basa su enseñanza en la "Escuela Francesa", que destaca por la precisión, la elegancia y la sobriedad. Para ser admitido hay que tener entre 8 y 11 años.
Más [+]

5.- Actors Studio Drama School (Nueva York, EE UU), 'El Método'
Reconocida sobre todo por su método de formación de actores. Practica "El Método", como se conoce en el gremio, basado en las teorías que desarrolló Konstantin Stanislavski. Grandes y consagrados actores de Hollywood y Broadway han pasado por ella.
Más [+]

6.- The Juilliard School (Nueva York, EE UU), talento escénico
Verdadero conservatorio de artes escénicas, la escuela atiende a las diferentes formas de arte, como danza, teatro y música. Un comité decide si las habilidades del aspirante son suficientemente buenas como para entrar en la escuela.
Más [+]

7.- School of American Ballet (Nueva York, EE UU), graduados con trabajo
Empiezan a preparar a niños de 6 años para comenzar la formación profesional desde los 11 a los 18 años. Asociada a la importante compañía New York City Ballet, sus graduados tienen un puesto casi asegurado en las compañías de ballet de EE UU.
Más [+]

8.- Escuela Nacional de Ballet de Cuba (La Habana, Cuba), inmensa
Con 4.350 alumnos, es la mayor escuela de ballet del mundo. La mayoría pasan a formar parte del Ballet Nacional de Cuba, una de las grandes compañías del mundo. Como todo el sistema educacional cubano, es gratuita, previa rigurosa selección.
Más [+]

9.- Accademia Teatro alla Scala (Milán, Italia), programa de fusión
Escuela de ballet de la Ópera de Milán. Acepta estudiantes mayores de 10 años, pero hay excepciones en las que entran niños de hasta 6 años. Su enseñanza se basa en la mezcla del método italiano con los del ballet ruso, francés e inglés.
Más [+]

10.- RADA, Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Reino Unido), muy técnica
Sólo acepta 28 estudiantes nuevos cada año para cursar los 3 años de su Licenciatura en Actuación y formarlos profesionalmente en arte dramático. También ofrece formación técnica (dirección, diseño teatral, vestuario, iluminación…) y un máster.
Más [+]

Novedades

La enseñanza universitaria más exclusiva está en Estados Unidos
Reportaje

Siete de sus instituciones se sitúan en el top 10 de la clasificación de Times Higher Education que lidera el Instituto de Tecnología de California. Los otros tres puestos están ocupados por centros de Reino Unido.
Más [+]

La integración social de los superdotados
Reportaje

Carmen Sanz Chacón, psicóloga especialista en superdotación, explica los riesgos emocionales y sociales de privar de atención específica a niños y adultos con altas capacidades.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Debuts profesionales para futuros líderes
Tendencia

Son cada vez más las grandes empresas que eligen las prácticas profesionales como método privilegiado para la selección del personal. Aumentan las inversiones para la formación y con ello las posibilidades de los jóvenes de encontrar un puesto de trabajo
Más [+]

Debuts profesionales para futuros líderes
Tendencia

Son cada vez más las grandes empresas que eligen las prácticas profesionales como método privilegiado para la selección del personal. Aumentan las inversiones para la formación y con ello las posibilidades de los jóvenes de encontrar un puesto de trabajo
Más [+]

Cómo convertirse en profesionales de éxito sin carrera universitaria
Tendencia

Arte, moda, diseño, cine, fotografía, cocina, hostelería: los mejores cursos profesionales que se organizan a lo largo y ancho del planeta a veces tienen una fama que supera con creces aquella de las universidades de mayor prestigio internacional.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory