Top 10 de Alfombras


Ghashghai, el realismo hecho alfombra
Provenientes del sureste de Irán, las alfombras Ghashghai son conocidas por su bella factura y sus intensos colores –principalmente rojo y azul–. Fabricadas a mano por los nómadas de la tribu homónima, sus diseños destacan por su realismo y la cantidad de nudos que incorporan. La lana de ovejas y cabras les sirve como materia prima, aunque también usan pelo de caballo. Hexágonos y diamantes decoran las alfombras Ghashghai, elegidas por los especialistas de CarpetVista como las mejores.
Más [+]

Afshar, colores que llaman la atención
En los alrededores de la ciudad de Kerman (Irán) se asienta la tribu seminómada de los afshar, quienes dan nombre a estas majestuosas alfombras famosas por sus motivos geométricos y sus llamativos colores.
Más [+]

Isfahan, pioneras en Europa
Las alfombras de Isfahan (Irán) son uno de los mejores ejemplos de motivos orientales y de las primeras que llegaron a Europa. Muchos de sus diseños resultan auténticas obras de arte para decorar el suelo.
Más [+]

4.- Nain, para todos los gustos
Los grandes atractivos de las alfombras fabricadas en la ciudad iraní de Nain son el abanico de precios y calidades que ofrecen y sus motivos florares y arabescos. Un metro cuadrado puede llevar hasta un millón de nudos.
Más [+]

5.- Ghom, alternancia de lana y seda
La lana extraída del cuello de la oveja sirve para trenzar los nudos que componen esta alfombra de origen persa. Con frecuencia, también se hallan ejemplares realizados enteramente en seda.
Más [+]

6.- Khal Mohammadi, lo mejor de Afganistán
Las alfombras Khal Mohammadi están consideras como las mejores manufacturadas en Afganistán. Tradicionalmente, un pie de elefante las decora y destacan por su tintado de intenso color rojo.
Más [+]

7.- Ziegler, de procedencia diversa
Anudadas en Pakistán, imitan los motivos de decoración de las alfombras persas y suelen destacar por la calidad de los tejidos utilizados para su fabricación. Además de en Pakistán, también pueden encontrarse en India y China.
Más [+]

8.- Kazak, motivos rusos y tintes vegetales
Como las Ziegler, las Kazak se realizan en territorio paquistaní. Lo que las diferencia de otros modelos es su tinte vegetal, los motivos rusos y el lavado a la piedra que les da un aspecto característico.
Más [+]

9.- Gabbeh, de vuelta a los orígenes
Este tipo de alfombra persa emula los diseños más rudos y primarios realizados por la tribu Ghashghai (cuyo trabajo encabeza este 'Top'). Se trata de uno de los modelos más populares en las casas modernas.
Más [+]

10.- Heriz, sencillez y calidez
Su diseño sencillo en apariencia y su gran tamaño convierten a esta alfombra iraní en una opción para cubrir los suelos de grandes entradas a palacios y recepciones. Todo un lujo que dará calidez y categoría al espacio que las acoja.
Más [+]

Novedades

El Centro de Arte Botín impulsará la deprimida bahía de Santander
Reportaje

Opta a convertirse en el Guggenheim cántabro, situándose entre los escenarios culturales de primer nivel del mundo mediante una apuesta basada en la difusión de la cultura, la investigación y la formación.
Más [+]

El libro más caro de la historia supera los 10 millones y medio de euros
Reportaje

Un multimillonario estadounidense ha abonado esa cantidad para adquirir un ejemplar del siglo XVII, considerado como el primero impreso de Estados Unidos y uno de los impulsores de la libertad política y religiosa del país.
Más [+]

Los más visitados
Reportajes

Londres con arte: las grandes exposiciones del 2010
Reportaje

Una retrospectiva de Henry Moore en la Tate; dibujos de Leonardo y Miguel Ángel en el Británico; Grace Kelly como mito fashion en el V&A... Quienes pasen este año por la capital británica tienen mucho que ver.
Más [+]

Recorriendo el mundo en busca de arte que saborear
Reportaje

Fortuny y Roma en el Prado, Arquitectura pintada en el Thyssen-Bornemisza, guitarras de Picasso en el MoMA, patrimonio afgano en el Británico y Jesús según Rembrandt, en el Louvre. Tentadoras exposiciones para 2011.
Más [+]

El arte vale lo que se quiera pagar por él
Reportaje

El hombre que camina, de Alberto Giacometti, se ha convertido en la obra de arte más cara subastada nunca. Ha destronado al Chico con pipa de Picasso, líder indiscutible durante los últimos seis años.
Más [+]

Alfombras que vuelan del desierto al salón de casa
Tendencia

Pese a que su función principal es la de proteger del frío, algunas de las alfombras que se fabrican hoy en día son auténticas obras de arte... nacidas para ser pisadas.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory