Top 10 de Libros y Publicaciones


'El Bulli 2005', el mejor libro en el mejor restaurante
Escrito por los hermanos Adriá (Albert y Ferran) y por Juli Soler, es un viaje, a través de las creaciones culinarias de 2005, por el mejor restaurante del mundo. Editado por RBA, el libro, de 365 páginas, tiene una mirada muy profesional y técnica, pero también conserva su apuesta didáctica con multitud de sugerencias. Destaca el diseño de la obra y las magistrales fotografías de Francesc Guillamet. La edición incluye un CD-ROM de 2 horas que explica algunas de las recetas.
Más [+]

'Nobu Hoy', fogones japoneses
Nobuyuki Matsuhisa es uno de los grandes chefs actuales. Se formó como sushi chef en el restaurante elMatsuei sushi de Tokio. Editado por RBA, las 256 páginas de Nobu Hoy son un recorrido por la esencia de la cocina japonesa, que busca conseguir platos naturales y ligeros.
Más [+]

'Sergio Portrait', retrato del talento
Con dos estrellas Michelin, Sergio Hermann ha revolucionado la cocina en Holanda. Su presentación editorial tiene forma de dos volúmenes: Sergio Portrait y Sergio Catalogue. En el primero, habla de su vida como cocinero. Son 48 páginas ilustradas con fotos en blanco y negro. El segundo es un álbum de fotografías sin texto donde se aprecia la originalidad de sus creaciones en 136 páginas. Las recetas se recogen en el cuaderno Sergio Manual.
Más [+]

4.- 'Le Cordon Bleu', cocina total
Publicado por la editorial Everest, contiene más de 500 recetas de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Fundada en París en 1895, tiene como objetivo preservar y transmitir las técnicas de la cocina más refinada. La obra incluye abundante información sobre técnicas especiales, planificación de menús y un completo glosario de ingredientes.
Más [+]

5.- 'Secretos', la obra pública de Arzak
Se llama Secretos y los premios "Gourmand World Cookbook Awards" le han nombrado como el mejor libro editado por un gran chef en 2009. En sus 280 páginas, Arzak reúne 87 recetas, trucos y técnicas para preparar sus platos. Editado por Bainet, el cocinero vasco también nos habla de aceites, especias, flores…
Más [+]

6.- 'La cuchara de plata', la 'biblia' de la cocina italiana
En 1950 se publicó por primera vez este libro de cocina internacional en la editorial italiana Domus, que también editaba la revista de diseño del mismo nombre. El libro fue un suceso gastronómico, y sigue editándose periódicamente. Es la biblia de la cocina italiana. Elaborado por expertos gastrónomos, recopila las mejores recetas de los cocineros transalpinos.
Más [+]

7.- 'Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse', páginas maestras
Es el libro de cabecera para los cocineros y el vademécum de los gastrónomos aficionados. Las 1.085 páginas de este clásico editado por Akal reúne los conocimientos de 25 años de profesión de uno de los chefs más importantes del mundo: el francés Alain Ducasse. En total, 700 recetas y más de 1.500 fotografías.
Más [+]

8.- 'Côté Crillon, Côté Maison', cuidada edición
Le Crillon, uno de los mejores restaurantes parisinos, con su joven chef, Jean-François Piège, ha creado con este libro una original obra. A partir de un mismo ingrediente base, nos entrega recetas muy elaboradas que él mismo sirve a los clientes de Le Crillon. Diseñado por Patrick Milanowski y fotografiado por Jean-François Piège, es uno de los libros franceses mejor editados.
Más [+]

9.- 'Le Pont des Delices', un libro de estrellas
Es un libro fruto del talento del reputado chef de origen francés, aunque consagrado en Suiza, Gérard Rabaey, que cuenta con 3 estrellas Michelin en su restaurante Le Pont de Brent. En sus 150 recetas, ilustradas con extraordinarias fotografías, encontramos desde aperitivos a postres.
Más [+]

10.- 'L’Art de Guy Martin', lujo para coleccionistas
Esta espectacular publicación para chefs y coleccionistas contiene las recetas más actuales de un grande de la cocina, Guy Martin, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante Le Grand Véfour. La edición se ha hecho en Japón, donde son expertos en encuadernación artesanal, ya que el libro está forrado con manteles auténticos del restaurante. Sus páginas son de diferentes texturas y tipos de papel.
Más [+]

Novedades

El cofre perfecto para cocinillas gourmets
Reportaje

La propuesta de Malle W. Trousseau está compuesta de los utensilios que todo chef querría tener en su cocina. Con ellos, preparar ricos platos se convierte en un verdadero placer.
Más [+]

Un destilado imperialmente lujoso
Reportaje

Única en su especial, la botella más cara de whisky, ‘The Macallan Imperiale M Decanter’, ha superado los 600.000 dólares en una subasta.
Más [+]

Los más visitados
1.- ‘After work’, la alternativa de ocio distinguido al salir del trabajo

2.- Botánicos para los cócteles más distinguidos

3.- El cofre perfecto para cocinillas gourmets

Reportajes

Dulces bocados
Reportaje

Cuatro productos selectos, ideales para un exquisito desayuno o una deliciosa merienda. Mantequilla Echiré, confituras de l’Ancienne, zumos Fruii y galletas Mövenpick para deleitar el paladar.
Más [+]

La bebida del campesino mexicano se pone de moda
Reportaje

El mezcal ha crecido en popularidad en los últimos años y se ha convertido en uno de los destilados estrella de los locales más modernos de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Más [+]

Páginas de alta gastronomía
Reportaje

Es un libro con un sabor diferente. Comer para pensar, pensar sobre el comer (Actar) es el maridaje entre el mundo del arte (Vicente Todolí y Richard Hamilton) y la alta gastronomía (Ferran Adrià). Una creación impulsada por la Documenta de Kassel.
Más [+]

Tónicas sublimes para momentos inolvidables
Reportaje

The Original Tonic no es una bebida cualquiera. Sinónimo de exclusividad, sus tónicas se deben acompañar de productos gourmet como las patatas fritas de San Nicasio, preparadas con sal rosa del Himalaya.
Más [+]


Diseño y Desarrollo :      Internet Factory