//Últimas tendencias en decoración

Últimas tendencias en decoración

La primavera es una de las épocas propicias para renovar el mobiliario del hogar. A la hora de buscar ideas, las revistas de decoración siempre han sido la primera opción. Hasta ahora.

Los expertos señalan que los españoles han cambiado a la prensa por las redes sociales. Los usuarios prefieren entrar en estas plataformas para obtener ideas y consultar a expertos sobre cómo decorar su vivienda. Houzz, Pinterest o Instagram cada vez están tomando un mayor protagonismo. Al mismo tiempo, en las apps especializadas se pueden encontrar ideas originales para integrar diseños artísticos y otras tendencias en la decoración del hogar.

Una buena opción es entrar en el apartado social de Vitrio, el portal inmobiliario que utiliza la Realidad Virtual para visitar las propiedades. Para ayudar a sus clientes, la compañía ha realizado un listado con las fuentes en las que pueden inspirarse todos aquellos que quieran dar un nuevo aire a su hogar.

Series con escenografías originales: Los capítulos de ‘Juego de Tronos’ sirven de inspiración para elegir la pintura o el color de los muebles de la casa. En esta serie tienen mucho protagonismo los tonos blancos y grises en las escenas de invierno, los colores cálidos, característicos de los planos en el interior de los castillos, y las tonalidades ocres, presentes en los espacios exteriores con vegetación. En cuanto a las piezas, los fans demandan el famoso trono de hierro o sillas inspiradas en él. En los dormitorios, las camas destacan por su robustez y ricos textiles.

Una referencia televisiva totalmente opuesta es ‘Big Bang Theory’. El interior del apartamento donde se desarrolla gran parte de la serie puede dar ideas para adornar el salón con un estilo minimalista, dando protagonismo a las estanterías y los libros como elemento decorativo.

Las casas que sirven de plató en TV: Los programas televisivos que se graban en las viviendas de personajes famosos cuentan con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle. Cualquiera de los rincones puede servir para coger ideas y darle un toque diferente a alguna de las estancias del hogar.

Viajar para conocer estilos de otros países: Entrar en contacto con otras culturas y hacer turismo por ciudades diferentes también puede sacar de dudas. La elegancia y simplicidad de las casas japonesas con suelos de madera y puertas corredizas es una buena opción para ganar espacio sin restar protagonismo a la decoración. Por otro lado, la combinación de tonos tierra y brillantes, característica del estilo mexicano, puede adaptarse a la decoración del hogar dando protagonismo a los colores vivos en las paredes en contraste con las tonalidades apagadas del suelo. Además, el minimalismo del estilo sueco, las piezas lujosas de Italia y los muebles marroquíes labrados a mano pueden dar también ideas.

Restaurantes que recuerdan a otros espacios: Entre los nuevos conceptos de decoración en la hostelería, destaca la integración de elementos vegetales que den un toque salvaje al comedor. La combinación de distintas especies de plantas y piezas con formas de animales crea ambientes bucólicos que recuerdan, por ejemplo, a la frondosidad de la selva ecuatorial o a los fondos marinos llenos de vida.

El arte como inspiración para el diseño de interiores: Los diseños inspirados en el arte vanguardista son un recurso perfecto para modernizar la decoración de la vivienda. En la red hay una gran cantidad de ideas para integrar estas tendencias en el hogar a través de elementos como los cojines, la vajilla o el sofá.