//Wix, la plataforma para crear una web gratis

Wix, la plataforma para crear una web gratis

No son necesarios conocimientos de programación y en apenas unos minutos se puede tener online una web profesional a coste cero. Una opción a valorar por empresas de todo tipo para tener visibilidad en Internet y alcanzar una audiencia global.

En la actualidad, y si tenemos en cuenta que más de 3.000 millones de personas cuentan con acceso a Internet en el mundo, no se concibe una empresa que carezca de página web. Y mucho menos si se dedican al sector del lujo, donde la exclusividad obliga a tener disponibles una serie de servicios para los clientes, con la personalización de los productos y servicios como seña de identidad. Hoteles, restaurantes, agencias de viajes o tiendas son solo algunos de los sectores que necesariamente deben disponer de página web, pero todavía existen muchas empresas que no han dado el salto a Internet, aunque en la actualidad parezca algo difícil de comprender.

Algunas empresas no disponen de página web por desconocimiento del canal digital, que lleva a pensar que para tener presencia en Internet son necesarios conocimientos avanzados en informática o programación. Nada más lejos de la realidad, como lleva años demostrando Wix, una plataforma que permite crear una página web gratis y sin necesidad de saber programar. Su depurado funcionamiento, fruto del trabajo de 1.400 empleados repartidos en cuatro países (Estados Unidos, Lituania, Ucrania e Israel), permite diseñar una web desde cero gracias a una plataforma totalmente visual, en la que el usuario simplemente selecciona qué elementos quiere colocar en cada lugar de la web. No son necesarios conocimientos de ninguna clase, tan solo tener las ideas claras y combinar las diferentes opciones hasta personalizar un sitio web a la medida de cada negocio, con la ventaja de poder modificar en cualquier momento cada elemento y la tranquilidad de saber que un equipo de profesionales ha creado una plataforma solvente que permite disponer de un lugar en la Red de forma fácil y rápida.

 

Cómo crear una web con Wix

El proceso para crear una página web con Wix es bien sencillo: basta registrarse, proporcionando una serie de datos básicos, para acceder a la plataforma. El usuario deberá seleccionar una plantilla, que marcará el diseño y estructura de la web, y colocar en ella elementos y contenidos que muestren la imagen de su negocio. Existen más de 200 aplicaciones diferentes en el ‘Wix App Market’, entre ellas algunas para añadir una tienda para vender online, aplicaciones para conectar la web con redes sociales o la opción de suscribirse a una newsletter, que permite mantener una fluida comunicación de alto impacto con los clientes, convertido en suscriptores. Cada aplicación permite ampliar el poder de la web con opciones interactivas que mejorarán la usabilidad y ofrecerán a los visitantes y clientes la posibilidad de interactuar con el negocio y sus profesionales, lo que seguramente se traducirá en futuras ventas.

El éxito de Wix radica en que permite obtener absolutamente todo lo necesario para disponer de una página web en un mismo lugar y sin necesidad de abonar ni un céntimo: la plataforma es totalmente gratuita, a pesar de que proporciona hosting (alojamiento web) y un nombre de dominio. El plan gratuito es suficiente para un negocio de tamaño medio, pero Wix ofrece mejoras por un pago mensual de entre 4 y 24 euros. También permite enlazar la web con un nombre de dominio propio (.com, .es, .net y similares), así como contratar servicios adicionales como el de posicionamiento en buscadores, donde se crea un plan SEO específico para cada cliente con el objetivo de mejorar su posición en los resultados que arrojan motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

 

La magia de Wix ADI

Pero la capacidad de innovación de Wix es prácticamente ilimitada, y su esfuerzo diario por continuar a la vanguardia en la creación de páginas web ha alumbrado una opción que profundiza aún más en la facilidad que de por sí ofrece esta plataforma para crear una web: se trata de ‘Wix ADI’, un sistema basado en inteligencia artificial que se encarga de diseñar la web sin que el usuario tenga que hacer nada. Tras rellenar un simple formulario con datos básicos del negocio en cuestión, el sistema genera automáticamente una web a la medida del usuario, que de este modo ahorra aún más tiempo y aprovecha las capacidades de un sistema exclusivo que tampoco cuesta dinero: ‘Wix ADI’ también es gratis.

No es de extrañar que Wix, fundada en Israel en 2006, ya supere los 40 millones de usuarios, que han podido entrar en Internet por la puerta grande controlando en todo momento la imagen de su negocio a pesar de no tener conocimientos avanzados de programación y, por si fuera poco, sin desembolsar ni un solo euro. A veces parece difícil que pueda ser cierto algo así, pero Wix lleva más de una década cumpliendo cada día los sueños digitales de millones de personas, aglutinadas en una potente comunidad de usuarios que no dudará un instante en ayudar a otros usuarios para optimizar sus sitios web y crear entre todos un mejor Internet.

ETIQUETAS: